Saltear al contenido principal
Fideos Con Tomate Y Setas

Fideos con tomate y setas

Hoy queremos daros la bienvenida a con una receta tan sencilla como es habitual en nuestras aguas digitales. Vienen tiempos de arroces a orillas del mar, de sabores intensos y comidas frescas recibiendo la brisa en la cara. De paladear nuestros tesoros mientras somos dorados por nuestro inimitable sol. Os traemos un delicioso plato de fideos con tomate y setas, que además, podéis personalizar de forma rápida y grácilmente sencilla.

Sugerencia de presentación

INGREDIENTES (para 4 personas aproximadamente)

  • 500 gramos de tomate triturado
  • 5 dientes de ajo
  • 500 gramos de fideos (preferiblemente finos)
  • 300 gramos de champiñones o setas
  • Sal y pimienta a voluntad
  • Medio litro de caldo de verduras (casero o preparado al gusto)
  • 1 tazón de ajoaceite

Sugerencia de presentación

PREPARACIÓN

  1. Para comenzar, colocaremos, en un recipiente (preferiblemente paella) tres 3 cortados o picados con mucho aceite. Una vez comenzando a dorarse, añadiremos las setas, lavadas a conciencia, y cortadas a daditos lo más pequeños posible (o, en su defecto, lo que hayamos escogido para ocupar su lugar). Saltearemos todo el conjunto para que quede uniformemente dorado.
  2. Añadiremos los fideos escogidos y los freiremos en aceite hirviendo para que queden bien hechos y empapados a conciencia.
  3. Prepararemos mientras tanto, la salsa de tomate aparte. Para ello reduciremos en fogón un tomate bien triturado junto a 2 ajos picados previamente salteados en aceite. Deberemos esperar hasta que la salsa quede compacta y ciertamente reducida. Una señal inconfundible es que comience a oscurecer. Faltará salpimentar antes de dejar reservada para luego.
  4. Revisaremos que los fideos vayan estando bien hechos antes de añadir el tomate e iremos añadiendo muy lentamente un único vaso del caldo de verduras. Removeremos con énfasis y dejaremos posando a fuego lento. Los fideos deberán estar sueltos antes de parar el proceso. Unos pocos minutos bastarán mientras surtimos lentamente de caldo a la mezcla. Es vital no pasarse para que siempre el resultado quede seco pero sin abrasarse.

    Sugerencia de presentación

  5. Para acabar, serviremos todo, junto a la cantidad deseada de ajoaceite. Bien sea en los mismos platos o en uno destinado a tal efecto. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Volver arriba