Saltear al contenido principal
‘Bruschettas’ Variadas

‘Bruschettas’ variadas

Series de entrada: Recetas

De las costas italianas nos llega el aperitivo más clásico de su historia. Las ‘bruschettas’ son tan sencillas, deliciosas y cercanas a lo más nuestro, que constituyen un acierto seguro. Tanto de entrante como de acompañamiento.

Su sencillez y variedad les hacen los bocados más versátiles del Mediterráneo y les otorga una capacidad de conquista digna de los más feroces e históricos lobos de mar. ¡Zarpamos hacia el sabor!

Sugerencia de presentación

INGREDIENTES (por persona, aumentando en cantidades iguales para cada comensal)

  • pan casero al horno o ‘baguette’
  • tomates maduros clase ‘cherry’ o ‘pera’
  • dos lonchas de queso mozzarella
  • 1 ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • albahaca fresca
  • sal

Sugerencia de presentación

ELABORACIÓN

  1. Nada más comenzar, cortaremos el pan en finas rebanadas de 2 centímetros de grosor. Podremos tostarlos al horno, en sartén (untada en buena cantidad de aceite y con ajo picado) o en tostador.
  2. Lavaremos y trocearemos los tomates hasta dejarlo bien menudos. Acto seguido, eliminaremos las semillas. Dejaremos escurrir el líquido que alberguen, en un colador todo el tiempo que sea menester.
  3. Sazonaremos con sal, la mezcla y añadiremos la albahaca picada junto a un generoso chorro de aceite de oliva.
  4. Continuaremos cortando el queso mozzarella en dados lo más pequeños posible y lo añadiremos finalmente a la mezcla de tomate.
  5. Para acabar, montaremos las ‘bruschettas’, frotando previamente las tostadas de pan con un poco de ajo crudo y las cubriremos con la capa decorativa de tomate y queso. Serviremos al momento.

Sugerencia de presentación

En cada rincón de Italia es habitual degustar un tipo distintivo de ‘bruschettas’ de forma habitual y nosotros no vamos a ser menos. Os dejamos algunas ideas para que podáis variar, e incluso mezclar en el mismo plato. En la variedad está el gusto:

En la Toscana es habitual añadir embutidos locales a la capa decorativa de la ‘bruschetta’.

Es recomendable picar un tomate seco y servirlo junto a aceitunas negras y anchoas para cubrir con mucho sabor estos bocados italianos.

La Mozzarella puede ser intercambiada por cualquier queso que nos guste. Recomendamos unas láminas gruesas de queso Parmesano.

La rúcula es una sustituta perfecta de la albahaca para nuestro plato.

Se puede preparar una fresquísima ‘bruschetta’ con pepino y aceitunas negras picadas o trituradas. Bien aliñadas con sal y aceite de oliva virgen extra.

¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Volver arriba

Apoya lo nuestro, deja tu firma.