Saltear al contenido principal
Espaguetis Con Pulpo

Espaguetis con pulpo

Series de entrada: Recetas

Nuestra ruta ha seguido de nuevo por la vecina costa italiana y entre tanta marejada y cambios de viento, hemos conseguido extraer un sabroso tesoro para que podáis servirlo en vuestras mesas.

Sugerencia de pressentación

La receta consiste en unos sabrosos espaguetis con pulpo. Deliciosos, sencillos y como suele ser habitual en nuestras recetas, muy personalizables si así fuera vuestro deseo. ¡Zarpamos rumbo al sabor, una semana más!

Ingredientes (aproximadamente para dos personas)

  • 500 gramos espaguetis
  • 1 diente de ajo
  • 1 pulpo (tamaño a elegir)
  • ½ cebolla
  • 2 tomates
  • aceite de oliva
  • sal

Sugerencia de presentación

Elaboración

  1. Para comenzar este sencillo y “delipulpocioso” plato, comenzaremos preparando a nuestro protagonista: el pulpo. Lo picaremos en trozos pequeños en torno a 1 centímetro de grosor.
  2. Acto seguido, sofreiremos la cebolla en una sartén con la cantidad deseada de aceite de oliva. Tras los primeros minutos, subiremos el fuego y agregaremos el pulpo para freírlo durante unos 240 segundos para después bajar el fuego y añadirle el tomate bien picado.
  3. Llegados a este punto, habremos sobrepasado el ecuador de la receta. Así de sencillo. Entonces agregaremos alrededor de 120 mililitros de agua y cocinaremos todo a fuego lento durante 45 minutos.

    Sugerencia de presentación

  4. Para acabar, nos tocará hervir agua para la pasta para su posterior cocción. Cuando lo hagamos y tanto la susodicha pasta como la salsa estén bien cocidas (llegados a este punto podemos aprovechar el jugo de los anteriores pasos o añadir una salsa hecha o precocinada de nuestra elección), escurriremos la primera, añadiremos la segunda y mezclaremos todo enérgicamente. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Volver arriba

Apoya lo nuestro, deja tu firma.