
Fideos con tomate y setas
Hoy queremos daros la bienvenida a con una receta tan sencilla como es habitual en nuestras aguas digitales. Vienen tiempos de arroces a orillas del mar, de sabores intensos y comidas frescas recibiendo la brisa en la cara. De paladear nuestros tesoros mientras somos dorados por nuestro inimitable sol. Os traemos un delicioso plato de fideos con tomate y setas, que además, podéis personalizar de forma rápida y grácilmente sencilla.
INGREDIENTES (para 4 personas aproximadamente)
- 500 gramos de tomate triturado
- 5 dientes de ajo
- 500 gramos de fideos (preferiblemente finos)
- 300 gramos de champiñones o setas
- Sal y pimienta a voluntad
- Medio litro de caldo de verduras (casero o preparado al gusto)
- 1 tazón de ajoaceite
PREPARACIÓN
- Para comenzar, colocaremos, en un recipiente (preferiblemente paella) tres 3 cortados o picados con mucho aceite. Una vez comenzando a dorarse, añadiremos las setas, lavadas a conciencia, y cortadas a daditos lo más pequeños posible (o, en su defecto, lo que hayamos escogido para ocupar su lugar). Saltearemos todo el conjunto para que quede uniformemente dorado.
- Añadiremos los fideos escogidos y los freiremos en aceite hirviendo para que queden bien hechos y empapados a conciencia.
- Prepararemos mientras tanto, la salsa de tomate aparte. Para ello reduciremos en fogón un tomate bien triturado junto a 2 ajos picados previamente salteados en aceite. Deberemos esperar hasta que la salsa quede compacta y ciertamente reducida. Una señal inconfundible es que comience a oscurecer. Faltará salpimentar antes de dejar reservada para luego.
- Revisaremos que los fideos vayan estando bien hechos antes de añadir el tomate e iremos añadiendo muy lentamente un único vaso del caldo de verduras. Removeremos con énfasis y dejaremos posando a fuego lento. Los fideos deberán estar sueltos antes de parar el proceso. Unos pocos minutos bastarán mientras surtimos lentamente de caldo a la mezcla. Es vital no pasarse para que siempre el resultado quede seco pero sin abrasarse.
- Para acabar, serviremos todo, junto a la cantidad deseada de ajoaceite. Bien sea en los mismos platos o en uno destinado a tal efecto. ¡Buen provecho!