Saltear al contenido principal
Minipizzas De Berenjena

Minipizzas de berenjena

Series de entrada: Recetas

Acabamos de surcar un inmenso mar y ahora nos toca el merecido descanso. Para coger fuerzas, hemos rescatado de nuestra bitácora una jugosa receta de minipizzas de berenjena. ¡Ardemos en deseos mediterráneos de saborearlas!

Sugerencia de presentación

Acompañadnos en la degustación de esta receta simplificada y acaudalada de un sabor portentoso. Las expediciones comen juntas y comparten las vivencias al son de las olas. ¡Os esperamos!

INGREDIENTES (aproximadamente para 2 personas)

  • 100 gramos de queso Mozzarella
  • 10 hojas de albahaca
  • 1 berenjena
  • 1 tomate
  • orégano
  • aceite de oliva
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto

Sugerencia de presentación

ELABORACIÓN

  1. Para comenzar, precalentaremos el horno a unos 200 grados aproximadamente.
  2. El primer paso de la receta, será cortar la berenjena en  rodajas de un tamaño no superior a 1 centímetro. Después, las espolvorearemos con sal y las pondremos en un colador durante 15 minutos. Así, soltarán el sobrante amargo.
  3. Acto seguido, prepararemos el resto de ingredientes de nuestra receta. Para ello, cortaremos también el tomate en rodajas y picaremos afanosamente las hojas de albahaca.
  4. Secaremos la berenjena empleando papel de cocina para disponer las propioas rodajas en una bandeja de horno previamente escogida. Aliñaremos con aceite al gusto y asaremos durante 10 minutos. Será recomendable hacerles cortes para agilizar la cocción.
  5. Una vez estén adecuadamente tiernas y con el punto de consistencia, pondremos el tomate en rodajas debidamente salpimentadas junto a las hojas de albahaca y el queso, en este orden.

    Sugerencia de presentación

  6. Volveremos a introducir en el horno durante 10 minutos y observaremos que el queso quede fundido y levemente dorado. Serviremos inmediatamente tras sacar la bandeja, bien espolvoreadas con orégano (de nuestra elección) puesto que se enfriarán rápido y adquirirán consistencia. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Volver arriba

Apoya lo nuestro, deja tu firma.