Saltear al contenido principal
Pudin De Pan De Molde

Pudin de pan de molde

Series de entrada: Recetas

Pudin de pan de molde. No sólo de agua y sal vive el lobo de mar. Hoy toca el punto dulce que toda travesía necesita. Preparad vuestros paladares para una sencilla y riquísima receta de pudin de pan de molde.

Sugerencia de presentación

De larga tradición, muy sencillo y delicioso. Además le siente bien cualquier acompañamiento que se nos ocurra. ¡Soltad amarras y desplegad velas!

 

INGREDIENTES para 4 personas

  • 3 huevos
  • ½ litro de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 5 rebanadas de pan de molde
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • caramelo para el molde (casero o comprado)

Sugerencia de presentación

ELABORACIÓN

  1. Para comenzar nuestro delicioso postre, trocearemos las rebanadas de pan de molde para colocarlas en un bol junto a la mitad de la leche. Mientras pasamos a otro punto irán remojándose bien.
  2. Acto seguido, prepararemos la caramelización del molde.
  3. Batiremos enérgicamente la otra mitad de la leche resultante, el azúcar, los huevos y la vainilla. Añadiremos el pan remojado previamente con la leche y mezclaremos todo de forma constante hasta que quede homogéneo.
  4. En este punto será posible añadir alguna pieza de acompañamiento de nuestra elección, como frutas por ejemplo. Siempre, eso sí, bien peladas y trituradas.
  5. Verteremos todo al molde -ya caramelizado antes- y haremos que todo se sumerja a unos 200 grados centígrados en el horno durante 45 minutos (o en olla a presión durante 20 minutos). Comprobando que cuaje adecuadamente.

    Sugerencia de presentación

  6. Casi habremos acabado, grumetes y ahora tocará dejar enfriar el pudin totalmente para sacarlo del molde y servirlo en cuanto lo hagamos. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Volver arriba

Apoya lo nuestro, deja tu firma.