Saltear al contenido principal
Rollos Mediterráneos

Rollos mediterráneos

Series de entrada: Recetas

En agosto toca descansar, sin perder la esencia única del Mediterráneo ni dejar desatendidos a nuestros paladares. Además, el trabajo, las salidas y el calor, -o el sol, la playa y el mar en el mejor de los casos- puede quitarnos el tiempo que tenemos para cocinar habitualmente.

Sugerencia de presentación

Pensando en vosotros, os traemos otra facilísima receta. Hoy, desembarca desde nuestras bodegas la fórmula para hacer unos sabrosos rollitos mediterráneos. Deliciosos bocados envueltos en las geniales tortillas de trigo acompañadas de ingredientes frescos y habituales.

Unidos, nos transportan de lleno a la reconfortante y sencilla brisa marina tan inconfundible en nuestras costas. ¡Comenzamos!

INGREDIENTES (para 4 personas aproximadamente)

  • 4 tortillas de trigo tamaño XL
  • 8 tomates secos
  • hojas de rúcula al gusto
  • mantequilla al gusto
  • 4 lonchas de jamón
  • 8 lonchas de queso

Sugerencia de presentación

ELABORACIÓN

  1. Para comenzar, desplegaremos las tortillas para trabajar cómodamente y pasaremos a untarlas con la mantequilla que deseemos. Esto servirá para garantizar que la humedad del resto de ingredientes no estropee la estructura ni el conjunto.
  2. Acto seguido, colocaremos el relleno. Empezaremos por los más secos, recomendándoos iniciar la mezcla con las lonchas de queso para fortalecer la una barrera que mantenga seca la tortilla. Los demás ingredientes irán según vuestras preferencias.
  3. Doblaremos todo desde los lados hacia el interior y enrollaremos con fuerza presionando enérgicamente. Previamente deberemos asegurarnos de rellenar las tortillas dejando margen con respecto a los laterales para facilitar la labor. Serviremos al momento, si deseamos facilitar su cogida o su degustación, cortaremos por la mitad. ¡Bueno provecho!

Sugerencia de presentación

Algunos consejos para tus rollos:

Es muy recomendable servirlos con la abertura hacia abajo y en frío si no van a consumirse de inmediato para evitar que la humedad avance hacia la base de trigo. Deberemos por tanto intentar dejar la lechuga o la salsa colocar pegados a la tortilla los elementos más secos y dejar las lechugas o salsas para el centro.

También será buena idea servir la salsa en otra parte del plato para que no empape los rollitos si se tarda en consumir. ¡Hasta nuestro próximo encuentro!

Deja una respuesta

Volver arriba

Apoya lo nuestro, deja tu firma.