
Salsa de yogur y pepino
Hoy, siguiendo con nuestro eterno homenaje al Mediterráneo y a sus continuos regalos, os traemos los pasos para preparar una sencilla receta; fresca, muy veraniega y de origen griego: el ‘Tzatziki’. Una deliciosa y sencilla salsa (con la posibilidad de portar ciertos acompañantes livianos) que sirve como protagonista de la mesa o como acompañamiento a casi todo tipo de platos. Además, es un fantástico aliño de ensalada. Lo podréis preparar con toda comodidad y hará las delicias de todos los comensales que tengan la suerte de esperar a vuestra comida. ¡A cocinar!

Sugerencia de presentación
INGREDIENTES
(Aproximadamente 1 ración)
- Aceite de oliva y sal
- 1 cucharada de sal
- 4 yogures naturales (Recomendamos el yogur griego o, cuanto más cremoso mejor)
- 1/2 limón exprimido
- 1 rama de perejil picado
- 1 pepino
- Hierbabuena picada
- 1 diente de ajo

Sugerencia de presentación
PREPARACIÓN
- El primer pasó será vaciar y pelar bien el pepino y lo picaremos muy fino. Posteriormente salaremos y dejaremos reposar, aproximadamente, 20 minutos para que suelte toda el agua.
- Después majaremos los ajos con sal, mezclaremos con el yogur, con las hierbas y con el aceite de oliva.
- Después trituraremos con un pasapurés (perdiendo algo de consistencia) o aplastaremos con el tenedor hasta que sólo queden algunos trozos de pepino.
- Finalmente serviremos y emplataremos en función de nuestras necesidades. Como protagonista, acompañamiento, adorno o aliño de la ensalada que tengamos hecha.
Como recomendación os decimos que le sienta de fábula al tabulé o al cuscús. También se compenetra con elegancia con pollo en casi cualquier forma (mejor marinado o con adobo) además de acompañar exquisitamente a cualquier verdura y formato en que se presente. Por supuesto, enlaza con muchos tipos de queso o carnes frías y embutidos.
Ahora es momento de honrar al anfitrión, disfrutando de la comida. ¡No dejéis ni las migajas!