Saltear al contenido principal
Tartaleta De Pescado, Tomate Y Queso

Tartaleta de pescado, tomate y queso

Series de entrada: Recetas

Tartaleta de boquerones, tomate y mozarela

El viaje continúa. Las costas nos arropan con su refrescante aliento mientras el inigualable sol estival mediterráneo nos dora la piel.

Sugerencia de presentación

En estas circunstancias tan “marineras” nada mejor que algo sabroso y sencillo de comer. Apoyado en la sobriedad de la masa tierna y el sabor. Hoy os traemos una deliciosa tartaleta salada sencilla y sabrosa.

Una auténtica sinfonía marína, coronada con los matices de la mozarela y los boquerones que hemos escogido para nuestro ejemplo. Además, es fácilmente personalizable. ¡Zarpamos!

Sugerencia de presentación

INGREDIENTES (para 4 o 5 personas aproximadamente)

  • 200 gramos de pescado (a elegir, boquerones en nuestro caso)
  • 200 gramos de mozarela (o queso preferido)
  • 200 gramos de tomate (frito preferentemente)
  • 1 lámina de masa quebrada
  • 1 pimiento (según gusto)
  • aceite de oliva
  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • 3 huevos
  • pimienta
  • sal

ELABORACIÓN

  1. Comenzaremos cortando la berenjena en rodajas finas. Después picaremos el calabacín junto al pimiento en cuadraditos para, acto seguido, colocarlos en una bandeja de horno, añadiendo el aceite de oliva. Con todas las verduras ya en el recipiente, salpimentaremos al gusto y hornearemos a temperatura entre 15 y 25 minutos hasta que se doren. Al acabar, las reservaremos.
  2. Batiremos los huevos con el tomate frito hasta obtener una mezcla homogénea en un bol o recipiente diferente.
  3. Después pasaremos a extender la masa quebrada, que habremos descongelado tiempo atrás, siempre intentando que el sobrante no quede hacia fuera para que quede crujiente. Será recomendable pinchar previamente con el tenedor para horadar el centro y favorecer la cocción. Hornearemos aproximadamente durante 10 minutos a 180 grados, antes de añadir ningún otro ingrediente para obtener textura.
  4. Comenzaremos a colocar y decorar la tartaleta (si hemos optado por hacer una única y grande para todos). Para ello pondremos las verduras en la base, usando la berenjena como lecho sobre el que reposen los boquerones escogidos. Intentaremos tener en mente los futuros cortes de raciones para distribuir a los comensales.

    Sugerencia de presentación

  5. Deberemos añadir el huevo bien mezclado con el tomate (que habremos unido previamente hasta obtener una masa compacta).
  6. Cortaremos el queso mozarela en rodajas y coronaremos la tartaleta de boquerones en conserva hasta cubrir la totalidad de la superficie del plato. Espolvorearemos con el toque de orégano que deseemos.
  7. Estaremos acabando, y sólo faltará hornear a todo temperatura media durante otros 30 minutos. La confirmación de su puesta a punto será cuando, tras pinchar con un cuchillo, este salga limpio del interior de la tartaleta. No aseguraremos de que el tomate y el huevo hayan cuajado y el queso esté en el punto que deseemos. Serviremos cuando deseemos y ¡buen provecho!

Deja una respuesta

Volver arriba

Apoya lo nuestro, deja tu firma.